miércoles, 7 de septiembre de 2016

Conmemoran CXLII Aniversario de la Fundación de Naucalpan

Conmemoran CXLII Aniversario de la Fundación de Naucalpan


Teotihuacán en línea. Naucalpan. Funcionarios municipales de Naucalpan encabezaron el CXLII Aniversario de la Fundación del municipio.
Ahí, el secretario del ayuntamiento, Horacio Jiménez López, indicó que “Es un momento oportuno para reflexionar sobre la riqueza étnica y la pluralidad del Naucalpan de hoy, ya que si actualmente la mayoría de los ciudadanos son nacidos en esta localidad, hasta la última década del siglo pasado un gran porcentaje de su población eran migrantes de otros estados de la República”.
Ante la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Naucalpan, Liliana de Olvera, en representación del presidente, Edgar Armando Olvera Higuera, el secretario del ayuntamiento indicó que debemos recordar que Naucalpan era un mosaico nacional con representación cultural y étnica de todo el país, “Y hoy los hijos de esos migrantes son los que le dan vida a nuestro municipio.”
Por su parte, el Subsecretario de Agua y Obra Pública, de la Secretaría de Infraestructura, Arturo Raymundo Lugo Peña, recordó que el 3 de septiembre de 1874, el Congreso del Estado de México, mediante el decreto número treinta, elevó a categoría de Villa al pueblo de San Bartolo, agregándole la denominación “de Juárez”, en honor al ex Presidente de la República fallecido dos años antes.
A su vez, el Cronista Municipal, Jaime Orozco Parejas, indicó que la actual administración, además de Conmemorar el CXLII Aniversario de Naucalpan, se ha ocupado en investigar los orígenes del ayuntamiento, “Ya que la historia nos descubre la condición humana y el legado de experiencias que van pasando de generación en generación”.
“La importancia de esta conmemoración, radica en gran medida en reconocer nuestra innegable herencia española en cuanto a sus instituciones, y cómo marcó la vida de nuestro país en lo general y de nuestro municipio en lo particular”, dijo.
En el acto conmemorativo estuvieron presentes integrantes del cuerpo edilicio, directores generales de la administración local y alumnos de la escuela Manuel Ávila Camacho, así como la directora general de gobierno del Estado de México, para esta región, Jessica Salazar Trejo