miércoles, 21 de septiembre de 2016

Construirán cinco centros de salud en Tultitlán

Construirán cinco centros de salud en Tultitlán


Teotihuacán en Línea. Tultitlán. El gobierno estatal anunció la próxima construcción de cinco Centros de Salud en este municipio con tecnología ecológica y autosustentable.
Las nuevas unidades médicas estarán listas en febrero de 2017 y serán abiertas con los horarios de fines de semana, lo que permitirá despresurizar la demanda que tiene el Hospital Municipal "José Severiano Reyes Brito" y extender la cobertura de los servicios a la población en Tultitlán.
Al respecto, el secretario de Salud, César Gómez Mnge indicó que la inversión pública en la materia durante estos cinco años ha sido histórica para la entidad, con más de siete mil 626 millones de pesos en obras de infraestructura y equipamiento, pues tan sólo en este año la inversión ha sido de más de 570 millones de pesos, ya que además de las nuevas unidades médicas, se han ampliado, remodelado y adecuado otras ya existentes.
Gómez Monge refirió que para las obras en proceso, el sistema invierte alrededor de dos mil 600 millones de pesos, que contemplan grandes edificaciones como el Centro Integral de Oncología en Ecatepec, cinco clínicas de maternidad en municipios como San Mateo Atenco, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco Solidaridad, Ecatepec, Texcoco, además de la ampliación a la red más grande a nivel nacional de Clínicas Geriátricas, por lo que se construirán nueve más, con una inversión pública de más de 117 millones de pesos; veinticinco nuevos centros de salud en municipios como Otumba, Temoaya, Naucalpan, San Antonio la Isla, Tonatico, Chicoloapan, Texcoco y Toluca, entre otros

No hay comentarios: