lunes, 26 de septiembre de 2016

Crearán dos clínicas para atender a víctimas del delito

Crearán dos clínicas para atender a víctimas del delito


Teotihuacán en Línea. Toluca. Dos Clínicas de Estrés Postraumático serán creadas en hospitales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Toluca y Tlalnepantla, en las cuales se atenderá de manera integral a las víctimas del delito, a través  del modelo utilizado en el Hospital de Jerusalén, Israel, donde se ha desarrollado una técnica para que las personas puedan superar un trauma.
Las clínicas, atenderán a quienes sean canalizadas de instituciones como el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la Procuraduría General de Justicia mexiquense, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, entre otras, y brindarán servicio los 365 días del año.
Para el efecto, serán capacitados sesenta servidores públicos del ISSEMyM, entre médicos, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales, para que estén preparados en esta materia, siendo la psicoterapeuta Shulamit Graber la encargada de realizar estos trabajos de capacitación.
Al respecto, la doctora Shulamit Graber explicó que la capacitación consistirá en crear un sistema que permita atender a víctimas de cualquier tipo de delito, como secuestro, violencia, feminicidios, entre otros, para lo que se utilizará el modelo del Instituto de Trauma de Jerusalén, institución reconocida a nivel mundial, el cual trabaja con la técnica de estrés postraumático, que tiene como finalidad que las personas agredidas superen la experiencia que les causó daño.
“Está comprobado que en un trabajo de dieciséis a veinte sesiones, una persona puede remontar su daño emocional, para que su vida no se paralice. Está comprobado que las víctimas se recuperan en el sentido, en el que no lo que vivimos se borre, pero que le encontremos un sentido a la vida, y ese es mi objetivo en este tratamiento, que la gente encuentre un nuevo sentido en su vida”, dijo

No hay comentarios: