viernes, 2 de septiembre de 2016

Crearán padrón estatal de personas con discapacidad

Crearán padrón estatal de personas con discapacidad


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Salud estatal, a través del Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, presentó la ampliación de programas sociales y capacitación al personal médico y administrativo para que refuercen los conocimientos sobre el trato de inclusión a las personas que padecen alguna limitación física o mental, dentro de la igualdad y respeto.
La directora de esta dependencia, Abril Abundes Castelán, aseguró ante más de cien líderes de organizaciones que esta institución se encargará de ampliar la gestión a favor de la discapacidad, mediante la capacitación al personal de todas las secretarias del gobierno estatal para canalizar programas en los rubros educativo, laboral y de salud, por lo que se realizan foros regionales para la atención y opinión social.
“Vamos a crear un padrón estatal de personas con discapacidad para así vincularnos con todas las dependencias, también vamos a proponer ideas como el del turismo accesible para todos, tecnología e igualdad laboral para la discapacidad y negocios emprendedores liderados por ustedes, es parte de nuestro plan de trabajo en el que buscamos hacer de la entidad el estado amigo de la discapacidad y son tareas en equipo” resaltó.
Abundes Castelán destacó que este año realizarán un congreso de formación a organizaciones y el primer foro a nivel nacional para promover la aplicación de la norma de igualdad laboral y no discriminación, en el que trabajarán en pro de la discapacidad

4 informe de gobierno

No hay comentarios: