sábado, 10 de septiembre de 2016

Denuncian desabasto de medicamentos en Hospital Psiquiátrico Adolfo M Nieto de Tepexpan

Denuncian desabasto de medicamentos en Hospital Psiquiátrico Adolfo M Nieto de Tepexpan


Teotihuacán en Línea. Tepexpan. Médicos y trabajadores del hospital Psiquiátrico Adolfo M. Nieto ubicado en la localidad de Tepexpan, Acolman, denunciaron el desabasto de medicamentos en la instancia médica.
Los trabajadores y médicos, quienes solicitaron el anonimato, indicaron a Teotihuacán en línea que desde hace tres semanas, la farmacia ubicada en el interior del nosocomio, carece del medicamento Sertralina, un antidepresivo vital para los pacientes, y recetado por los psiquiatras del lugar.
“Los días lunes y jueves son los días de entrega, pero desde hace tres semanas nos dicen que no ha habido sertralina porque no hay presupuesto. Este medicamento, como los otros que se manejan en este hospital, son de necesidad vital porque son tratamientos que se les otorga a los pacientes, que si los interrumpen pueden sufrir daños psiológicos o físicos”, dijeron.
Al igual que el hospital de Texcoco, el nosocomio Adolfo M Nieto no ha tenido respuesta por la falta de medicamento.
“Simplemente no llega y es una situación que afecta en mucho a los pacientes”, manifestaron    

2 comentarios:

Anónimo dijo...

César Monge como sera el próximo gobernador tiene que guardar dinero para la campaña que se les aproxima,por que creen que por eso carecen todos los hospitales del estado de México de medicamentos e insumos y materiales.

Anónimo dijo...

Qué mal que hasta los hospitales psiquiatrico;sobre todo peligroso para la gente que lleva ese tipo tratamientos