viernes, 9 de septiembre de 2016

Desplegarán operativo de seguridad en Fiestas Patrias

Desplegarán operativo de seguridad en Fiestas Patrias


Teotihuacán en Línea. Toluca. Autoridades de los tres niveles de gobierno, desplegarán durante los días 15 y 16 de septiembre a más de cuarenta mil elementos con el objetivo de garantizar la seguridad durante las Fiestas Patrias.
Mediante el Grupo de Coordinación Operativa en el que participan instancias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República, CISEN, del Gobierno del Estado de México como la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, así como policías municipales, se diseñaron las acciones operativas a aplicar en cada localidad para vigilar que dichos festejos transcurran en calma o en su caso auxiliar a la población que lo requiera.
En suma, serán más de cuarenta mil policías estatales y municipales apoyados por autoridades federales los que habrán de permanecer alertas en las plazas públicas donde generalmente se concentra un gran número de ciudadanos, buscando prevenir accidentes pirotécnicos, auxiliar a la población en la movilización y combatiendo la incidencia delictiva.
En tanto, personal del Ejército y Marina, así como elementos de la CES que integran las Bases de Operación Mixta, realizarán recorridos de vigilancia en sus municipios.
La vigilancia en carreteras correrá a cargo de la Policía Federal, quien coordinará esfuerzos con las diferentes dependencias de seguridad.
Los operativos extraordinarios por las fiestas patrias iniciarán el 14 de septiembre a partir de las 18:00 horas y concluirá el 16 una hora posterior al cierre del último acontecimiento masivo, según sea el caso.
En el municipio de Toluca, por la magnitud de la ceremonia del Grito de Independencia, donde se espera la asistencia de más de 35 mil personas, se implementarán filtros de seguridad en calles y colonias aledañas a la zona, por lo que de igual manera se realizarán cortes de circulación vehicular

No hay comentarios: