miércoles, 14 de septiembre de 2016

Detienen a once guardias privados por irregularidades en su empresa

Detienen a once guardias privados por irregularidades en su empresa


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), presentó ante las autoridades correspondientes a once guardias que incumplían con la normatividad establecida en la materia.
En continuidad a las acciones para regular el servicio de empresas de seguridad privada que operan en el Estado de México, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y uniformados de la Fuerza Especial de Seguridad (FES), se realizaron de manera simultánea los operativos de verificación al sector en municipios de los Valles de México y Toluca, quedando a disposición de la autoridad federal tres personas y ante el fuero común ocho más.
Igualmente, se aseguraron cuatro armas de fuego, dos automóviles y seis motocicletas.
Las medidas tienen como objetivo detectar a las empresas que no cuentan con el permiso de funcionamiento estatal que otorga la CES, o que incumplan las condiciones de operación, usando elementos no contemplados por la Ley que rige este servicio.
Las irregularidades cometidas con frecuencia por las empresas de seguridad privada y que seguirán siendo sancionadas por la CES son el uso de tumba burros, torretas, sirenas y otros aditamentos en vehículos que los asemeje a patrullas oficiales; así como el uso de uniformes similares a los empleados por las fuerzas federales.
En esta ocasión, estos operativos fueron desplegados en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Toluca, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco

No hay comentarios: