sábado, 10 de septiembre de 2016

Electrifican zona de Zumpango con GPS

Electrifican zona de Zumpango con GPS


Teotihuacán en Línea. Zumpango. La Dirección de Electrificación de la Secretaría de Infraestructura realizó la instalación de energía eléctrica en la comunidad de Santa María Cuevas, en el municipio de Zumpango.
Armando Álvarez, director general de Electrificación, explicó que los trabajos, fueron realizados aprovechando la tecnología, para tener la ubicación precisa de las instalaciones.
“Se trata de la construcción de la red eléctrica en media y baja tensión, para dotar del servicio eléctrico domiciliario a treinta y ocho viviendas de escasos recursos; algunas comunidades tenían conectado el servicio de manera irregular, tomándolo de las líneas de baja tensión de las calles aledañas a una distancia de ochocientos metros, generando con ello variaciones de voltaje y cortes de energía y problemas de tipo social”, dijo.
Agregó que la nueva red eléctrica representó una inversión pública de uno punto 19 millones de pesos, obra que contribuirá a disminuir la inseguridad, tomando como base el Plan de Desarrollo Estatal, que consiste en el suministro e instalación de infraestructura de distribución eléctrica en media y baja tensión con la colocación de 27 postes.
“Se utiliza un GPS en la instalación de cada poste para entregar la obra georeferenciada ante la Comisión Federal de Electricidad, con la finalidad de que cuando exista una falla técnica, se identifique exactamente en qué lugar se encuentra la misma y así pueda corregirse de inmediato”, puntualizó

No hay comentarios: