TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

viernes, 23 de septiembre de 2016

En 35 años INEA ha sacado del rezago educativo a 25 millones: Nuño Mayer

En 35 años INEA ha sacado del rezago educativo a 25 millones: Nuño Mayer


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó que se cumplió anticipadamente la meta anual para sacar del rezago educativo a un millón 500 mil personas, por lo que en este año cerca de dos millones de mexicanos concluirán su primaria y secundaria.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, destacó  que esto es posible gracias al Programa Especial de Certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que en treinta y cinco años ha sacado del rezago educativo a veinticinco millones de personas.
En el acto de entrega del certificado millón y medio de ese programa, así como certificados a diez mil mexiquenses que decidieron continuar con sus estudios, Nuño Mayer precisó que el INEA ha logrado que millones de personas concluyan primaria y secundaria, “Porque decidieron romper barreras, convencidos de que la educación transforma vidas”.
En los campos de futbol de El hoyo de este municipio, el secretario de Educación Pública comentó que de los veinticinco millones de beneficiados por el INEA desde su creación, millón 500 mil se alcanzaron de enero a septiembre de este año.
Reconoció a los directores del Instituto en los estados, así como a los técnicos pedagógicos y asesores, “Quienes con su esfuerzo y dedicación han logrado que esto sea posible”.
“Estas cifras, van más allá de los números, porque son historias de hombres y mujeres que han cambiado sus vidas, como Fabián, un trabajador de un hotel de Campeche, que no pudo ser ascendido en su momento por no tener terminada la secundaria. Hoy, ya tiene su ascenso, y continúa sus estudios en preparatoria”, abundó