martes, 6 de septiembre de 2016

Entregan doce patrullas en Chimalhuacán

Entregan doce patrullas en Chimalhuacán


Teotihuacán en Línea. Chimalhuacán. Durante la séptima reunión plenaria de círculos de seguridad para delegados y Comités de Participación Ciudadana de Chimalhuacán, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementará una nueva estrategia para hacer frente a la delincuencia, la cual modificará la operatividad de la corporación y reforzará la vigilancia.
Esta estrategia consistirá principalmente en la prevención focalizada del delito a partir de acciones de tipo social, conjuntas, entre los tres niveles de gobierno, además de que se reforzará la vigilancia para contener y neutralizar la acción de la delincuencia.
“El objetivo será salvaguardar la integridad de grupos vulnerables como niños, adolescentes, mujeres y jóvenes de entre 18 y 39 años de edad principalmente; sin embargo, la policía local reforzará la seguridad para bajar la incidencia delictiva”, dijo. 
La nueva forma de operación de la corporación local tiene contemplada la división en seis regiones con dieciocho cuadrantes del territorio municipal, además de un aumento considerable en el número de mandos para supervisión de los elementos de seguridad, quienes ampliarán la vigilancia en zonas conflictivas y de alto índice delincuencial.
En la reunión, la presidenta dio el banderazo de inicio de operaciones a doce unidades patrulla que se sumaron a las tareas de vigilancia.
Recordó los hechos ocurridos el pasado 30 de agosto en el que policías de Ecatepec desalojaron violentamente a decenas de personas que mantenían un plantón en el Palacio Municipal para exigir mayor seguridad y la instalación de servicios básicos, entre otras cosas.
Sobre el tema, aseveró que “Las fuerzas del orden no deben ser utilizadas para reprimir a la ciudadanía”

No hay comentarios: