TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

viernes, 23 de septiembre de 2016

España alerta por inseguridad en el Estado de México y la CDMX

España alerta por inseguridad en el Estado de México y la CDMX


Teotihuacán en Línea. Redacción. El Ministerio de Asuntos Exteriores, alertó que el problema de inseguridad que afecta al país se  materializa en una elevada incidencia de la delincuencia relacionada con los secuestros tanto reales como “virtuales”, la extorsión, y asaltos en vía pública y transporte público de los cuales pueden ser víctimas turistas o residentes en México.
La embajada recomendó encarecidamente a los turistas españoles tomar precauciones en carreteras secundarias y localidades del Estado de México así como con los estados colindantes con el norte y oriente de la capital, sobre todo en horas de la noche.
En cuanto a la ciudad de México, refieren que si bien no es una zona especialmente afectada por el narcotráfico y el crimen organizado, “El nivel de inseguridad  ciudadana debe tenerse en cuenta, por lo que conviene estar siempre particularmente vigilante. Aclaran que no todas las colonias de la ciudad presentan los mismos problemas”.
Señalan que se debe tomar precauciones con el transporte público y recomiendan extremar precauciones y adoptar determinados códigos de conducta como evitar comentarios en los que se denote capacidad económica.
Además piden no exhibir en público, documentación como tarjetas de crédito, dinero o cámaras fotográficas y sugieren separar documentos, tarjetas y dinero en bolsillos distintos, esto último para turistas

1 comentario:

Anónimo dijo...

se me llenan los ojos de lágrimas de ver puro feminicidio en ese estado