lunes, 12 de septiembre de 2016

Gays marchan a favor de matrimonios del mismo sexo

Gays marchan a favor de matrimonios del mismo sexo


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alrededor de cincuenta integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travestí, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) acudieron al Congreso mexiquense para entregar un exhorto con la finalidad de que se respete el Estado laico y se mantenga a la iglesia fuera de las determinación es civiles. En ese sentido, Israfil Filos Real, vocero del Consejo para la Diversidad Sexual del Estado de México (CODISEM), aseguró que el tema central es el respeto a los derechos civiles que nada tienen que ver con el ámbito religioso, “Por lo que los legisladores se mantengan neutrales a esta situación y acaten la determinación tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”.
“Ahorita han tomado a la comunidad LGBTTTI como pretexto para recuperar sus privilegios, para recuperar el poder que perdieron durante la reforma, por eso pedimos que se respete el Estado laico y no se permita la intromisión de la iglesia en los asuntos civiles.”, dijo.
Señaló que estos grupos pueden generar un mayor rechazo y discriminación hacía integrantes de la comunidad LGBTTTI, por lo que “Es importante evitar que se registren brotes de violencia entre ambos grupos, por lo que se ha evitado la confrontación directa”.
Por otra parte, pidió nuevamente a los legisladores que se legisle en la materia de los Matrimonios Igualitarios en el Estado de México

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Aberración ante los ojos de Dios!como ser humano le doy toda la razón a la iglesia católica ¡NO al matrimonio del mismo sexo!

Anónimo dijo...

para ser gay no se necesitan andarlo gritando a todo mundo,si fueran mas reservados nadie les diria nada no entiendo porque esta gente hace marchas y a fuerzas quieren la aprovacion de toda la sociedad si son gay que se lo guarden nosotros no necesitamos saber sus preferencias raras