martes, 20 de septiembre de 2016

Gobierno estatal debe velar por la seguridad, y no solo el Ejército: Gerardo Pliego

Gobierno estatal debe velar por la seguridad, y no solo el Ejército: Gerardo Pliego


Teotihuacán en Línea. Toluca. Tras aprobarse la desincorporación de un inmueble del gobierno del Estado de México para ser destinado a la Secretaría de la Defensa Nacional, el  diputado Gerardo Pliego Santana, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), afirmó que ofrecer seguridad a los mexiquenses no es privativo del Ejercito Mexicano, sino obligación de los tres órdenes de gobierno.
Durante los trabajos de la Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal, en presencia de su compañera de bancada la diputada Fernanda Rivera Sánchez, el legislador manifestó que actualmente en la entidad “Se viven prácticamente toques de queda en diversos municipios, mientras que el gobierno estatal se percibe indolente ante el clamor de justicia y respeto al Estado de Derecho”.
“Hago un llamado al gobierno estatal a que invierta de forma efectiva en la búsqueda de la seguridad de los ciudadanos porque los índices de violencia y criminalidad lejos de disminuir se han recrudecido”, dijo.
Gerardo Pliego Santana añadió la importancia de contar con un Ejército Mexicano  fortalecido, con los parámetros de institucionalidad y respeto a los derechos humanos de los mexicanos, por ello es necesario agradecer a esta noble institución por velar por la seguridad de la Nación.
“Hagamos de la seguridad un asunto de todos al abrigo de nuestras instituciones y en la corresponsabilidad de que todos los gobiernos tienen que servir a los ciudadanos de una manera ordenada y generosa”, finalizó

No hay comentarios: