lunes, 19 de septiembre de 2016

Gómez Monge reconoce incremento de precios en medicinas: Pide más presupuesto para salud

Gómez Monge reconoce incremento de precios en medicinas: Pide más presupuesto para salud


Teotihuacán en Línea. Toluca. César Gómez Monge, secretario de salud del Estado de México, y aspirante a la gubernatura, destacó el incremento a medicamentos en la entidad del más del veinte por ciento.
El funcionario indicó en este sentido, que el incremento en el precio del dólar ocasionó que algunos medicamentos y pruebas de laboratorio del Sector Salud del Estado de México, se vieran afectados de manera considerable.
Gómez Monge explicó que “Esta alza se dio porque hay medicinas con patentes que se comercian con esa moneda ya que sus laboratorios son estadounidenses, europeos y franceses. Por ejemplo, atender un paciente diabético cuesta cinco mil 500 pesos, esto es cinco mil millones de pesos al año; en uno con VIH son ocho mil pesos mensuales, ahora se invierten cerca de 400 millones de pesos anuales en pruebas, detección entre otros y en cáncer se gasta más de mil millones y todo ello incrementará”, dijo.
Precisó que si bien el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de las compras consolidadas licitará para conseguir los mejores precios, hay medicamentos para atender enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes, el cáncer e insuficiencia renal que resultaron más afectados, porque su costo es en dólares.
En este sentido, Gómez Monge hizo un llamado para que no haya un recorte en el presupuesto.
“Hacemos un llamado para que no haya una reducción en el presupuesto de salud, que nos apoyen con un incremento en las partidas destinadas a la adquisición de medicamentos", señaló

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que les recorten el presupuesto a todos los araganes que estan en su gobierno que cobran sin hacer nada,para todo culpan la visita de Trum a México,pero no se quejan cuando pagan MILLONES de dinero en publicidad en Televisa .verdad!

Anónimo dijo...

esa situacion de "desabasto" es porque estan mamando dinero para la proxima campaña

memo dijo...

¿a quien quieren verle la cara de pendejos? estan guardando millones y millones y millones y millones de pesos para la campaña del 2017

Anónimo dijo...

por si no lo saben tambien pagan a sus twiteros y facbukeros cada mes

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja este señor no tiene madre y así quiere ser gobernador

Anónimo dijo...

No hay dinero porque se lo gastan en pagarle a los acarreados

Anónimo dijo...

Que mal en pensar en ser gobernador cuando no puede darle solución a una cosa como esta

Anónimo dijo...

tengo un mes en estar conseguiendo en el centro de salud medicamento para mi hija y no tiene un mes que haya subido el dolar... puro cuento esta gente

Anónimo dijo...

todo muy caro a donde vamos a parar :(

Anónimo dijo...

los millones que maneja este gobierno y ya pensando como darnos mas en la madre