sábado, 24 de septiembre de 2016

Grupo Tláloc atiende inundación en Los Reyes la Paz

Grupo Tláloc atiende inundación en Los Reyes la Paz


Teotihuacán en Línea. La Paz. La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) desplegó al Grupo Tláloc en el municipio de Los Reyes la Paz, para atender la contingencia provocada por las fuertes lluvias que cayeron en la zona la tarde de ayer.
José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM,  informó que se han enviado veinticinco operadores del Grupo Tláloc, acompañados por cinco equipos de presión succión tipo vactor, además de una unidad especializada en el desalojo de agua, para apoyar a reducir los niveles de agua.
El funcionario refirió que las fuertes lluvias registradas la tarde-noche de ayer, alcanzaron 42.7 milímetros, es decir, más de 42 litros por segundo en cada metro cuadrado durante cuarenta minutos, provocaron la inundación de vialidades como la Avenida Puebla, en donde el agua alcanzó cuarenta centímetros.
“Esta acumulación provocó que el agua se derramara hacia las vías del Metro en las estaciones La Paz y los Reyes, donde se reportó una altura de sesenta centímetros, lo que impidió el paso del transporte, por lo que el servicio se encuentra suspendido”, dijo.
La Secretaría de Movilidad implementó un operativo con unidades de apoyo en el servicio gratuito a las personas afectadas por la interrupción del paso del sistema de transporte
Camacho Salmón refirió que pese a la gran cantidad de agua, no se reportan hasta el momento afectaciones en domicilios, sobre todo en las colonias como Valle de los Reyes y Valle de los Pinos.
“Afortunadamente los sistemas de colectores funcionaron adecuadamente y se logró el desalojo de agua de manera eficiente, eso nos ayudó a que no tuviéramos afectaciones en casas habitación”, indicó

No hay comentarios: