jueves, 22 de septiembre de 2016

Grupos Operativos Tácticos detienen a duras penas a 25 personas

Grupos Operativos Tácticos detienen a duras penas a 25 personas


Teotihuacán en Línea. Toluca. En los primeros días de operación de los Grupos Tácticos Operativos (GTO), instalados en ocho municipios del Estado de México, integrados por elementos de corporaciones federales, estatales y municipales; se realizaron diversos operativos en los que fueron revisados más de tres mil vehículos, cateados distintos domicilios y detenidas veinticinco personas por su probable responsabilidad en delitos del fuero común y federal.
Al respecto, voceros de la CES indicaron que en estos operativos participaron elementos de las secretarias de la Defensa Nacional, y Marina, (SEDENA, SEMAR); así como de la Policía Federal, (PF); la Procuraduría General de la República, (PGR); el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, (CISEN); la Procuraduría mexiquense, (PGJEM), la Comisión Estatal de Seguridad, (CES), y policías municipales de Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Valle de Chalco.
Durante las movilizaciones también fueron cateados tres domicilios identificados como puntos de venta de droga, los cuales se ubican en los municipios de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Tecámac, mismos que quedaron asegurados.
También se cumplimentaron órdenes de aprehensión, una de ellas en un filtro de revisión instalado en el municipio de Tecámac; la segunda, en un operativo de barrido en el municipio de Ecatepec, esta última por el delito de lesiones agravadas.
Durante la instalación de los Grupos Tácticos Operativos (GTO), en los municipios antes mencionados, los integrantes de éstos acordaron implementar las medidas necesarias para disminuir la incidencia en los delitos de alto impacto, así como generar un diagnóstico de la situación que prevalece en cada región, derivado de estos acuerdos se realizaron filtros de revisión y barrido en calles de los municipios. Con todo, la delincuencia no ha disminuído de una manera significativa

No hay comentarios: