lunes, 26 de septiembre de 2016

Hospital del ISEM cobra 6 mil pesos a paciente quemado

Hospital del ISEM cobra 6 mil pesos a paciente quemado


Teotihuacán en Línea. Redacción. Amecameca. Ineficiencia, negligencia, malos tratos, cobros excesivos y poner en riesgo la vida de los pacientes, son acusaciones hechas contra personal administrativo y médico del Hospital Valentín Gómez Farías, en la comunidad de Zentlalpan.
El pasado 21 de septiembre se registró un accidente con pirotecnia en San Mateo Tepepopula, en el municipio de Tenango del Aire, donde seis heridos fueron trasladados de urgencia a este nosocomio.
Uno de ellos, Pablo Ramírez Martínez, de 22 años, solo fue entubado, afirmando que no contaban con el equipo necesario para atenderlo, por lo que el doctor a cargo pretendía amputar la pierna, sin antes hacer estudios o tomar fotografías, denunciaron familiares. Por ello, decidieron trasladarlo a otro hospital, solicitando la respectiva documentación al personal de Zentlalpan, pero no recibieron la atención necesaria.
El parte informativo estaba mal redactado y se les exigió el pago de seis mil 500 pesos, sin especificar a qué refería esa cantidad.
Afirmaron que al llegar al otro hospital les comentaron que el parte informativo no especificaba la gravedad de los daños, por lo que se tenía que hacer todo nuevamente, pero esta vez con la atención debida y cobrando solo la cantidad de sesenta pesos, donde le reconstruyeron la pierna a pesar de la pérdida de sangre que tuvo debido a la mala atención recibida anteriormente, por lo que los familiares esperan hacer una denuncia por estos hechos contra el hospital.
Añadieron que son varios casos que han sabido de pacientes en Zentlalpan que reciben pésimos tratos y cobros excesivos, por lo que esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, “Ya que la vida y la dignidad de los habitantes se encuentra en manos de personal ineficiente, prepotente y poco capacitado”, denunciaron

1 comentario:

Anónimo dijo...

el isem de amecameca es de los peores hospitales a mi primo hace dos años lo operaron de la pendice y casi muere en ese hospital