viernes, 9 de septiembre de 2016

Inauguran tres nuevos penales en el Estado de México

Inauguran tres nuevos penales en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Tenango del Valle. El gobierno del Estado de México puso en funcionamiento el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Antonio Sánchez Galindo”, en este municipio, y la Penitenciaria Femenil y el Centro de Rehabilitación Psicosocial, ambos en Nezahualcóyotl, con una capacidad en conjunto para dos mil internos, con lo que se disminuye la sobrepoblación penitenciaria.
Los tres nuevos penales del Estado de México, representan una inversión pública de mil cien millones de pesos y tienen una capacidad para dos mil personas privadas de la libertad como consecuencia de la comisión de un delito, o que se encuentran en proceso de ser juzgados.
En el evento, Eduardo Guerrero Durán, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social del gobierno federal, destacó que en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria de la CNDH, el Estado de México, por medio del Centro Penitenciario Modelo “Guillermo Colín Sánchez”, en Nezahualcóyotl, fue la entidad mejor calificada del país, al alcanzar una puntuación de 6.73, por encima de la media nacional.
El penal de Tenango del Valle es el primero en América Latina en operar de manera auto sustentable, pues cuenta con sistemas de ahorro de energía, paneles solares, sistemas de reciclaje y de ahorro de gas, además de plantas tratadoras para potabilizar agua.
Cuenta con espacios adecuados bajo el nuevo modelo de reinserción social en la entidad, que contempla aspectos como derechos humanos, trabajo, capacitación, educación, salud y deporte, y los reos podrán desarrollar la industria de la maquila, con dos talleres de costura, que proporcionarán empleo a 200 de ellos.
Asimismo, en próximos meses será inaugurado el penal de Tenancingo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

de nada sirve que se hagan mas reclusorios si los ratas ratas salen al otro dia

Anónimo dijo...

Si sirven para desviar recursos ya ves que no hacen falta escuelas

Anónimo dijo...

en veracruz ya estan asiendo limpia de delincuentes ¿quien? quien save pero los agarran y aparecen muertos en las calles y escojen a puro delincuente reconocido, quien sabe como dan con ellos pero hace falta porque la sobrepoblacion de delincuentes ya no esta en la carcel se encuentra fuera asaltando, extorsionando, secuestrando y violando a mujeres.