lunes, 26 de septiembre de 2016

Investigarán a policía de Neza que agredió a reportero

Investigarán a policía de Neza que agredió a reportero


Teotihuacán en Línea. Toluca. Autoridades del gobierno del Estado de México ordenaron la investigación del caso de agresión de un policía municipal de Nezahualcóyotl en contra un periodista de una radiodifusora que realizaba la cobertura de un accidente de tránsito en esa demarcación.
En respuesta al mensaje difundido en Internet por el reportero, donde señaló la agresión que fue objeto por parte de un policía de Nezahualcóyotl, mientras desarrollaba sus funciones periodísticas, el gobernador condenó dicha acción y ordenó al Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández, establecer comunicación con el presidente de Nezahualcóyotl para atender la denuncia y aplicar las sanciones correspondientes.
Derivado de esta instrucción, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM), iniciaron la investigación correspondiente del caso con la que se habrá de determinar la responsabilidad del elemento ante tal acusación.
Del 2013 a la fecha, en el Estado de México han sido destituidos e inhabilitados de su cargo 286 elementos tanto de la Procuraduría General de Justicia (PGJEM), de la policía estatal, así como de los cuerpos de seguridad de los 125 municipios, por hechos como abuso de autoridad, muchos de los cuales han sido denunciados a través de redes sociales