viernes, 16 de septiembre de 2016

Jesús Antonio Tobías Cruz rinde protesta como contralor general del IEEM

Jesús Antonio Tobías Cruz rinde protesta como contralor general del IEEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. La 59 legislatura del Estado de México aprobó, por unanimidad, la designación de Jesús Antonio Tobías Cruz como contralor general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quien rindió la protesta correspondiente.
El diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz dio lectura a la iniciativa de decreto, dispensada de trámite de dictamen y formulada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la cual señala que el contralor durará seis años en el cargo y podrá ser reelecto por una sola vez.
Refirió que Tobías Cruz “Reúne el perfil necesario para esa encomienda, en atención a sus conocimientos, experiencia y trayectoria profesional y sobre todo probidad, indispensables para actuar con apego a los principios de imparcialidad, legalidad, objetividad, certeza, honestidad y transparencia, que se requieren en ese órgano dotado de autonomía de gestión e independencia técnica”.
Tobías Cruz fue magistrado del Tribunal Electoral del Estado de México y asesor de Isael Montoya Arce, cuando este se desempeñó como consejero electoral del Estado de México previo a los comicios del 2005

No hay comentarios: