lunes, 5 de septiembre de 2016

Juan Hugo de la Rosa entrega computadoras a estudiantes de Nezahualcóyotl

Juan Hugo de la Rosa entrega computadoras a estudiantes de Nezahualcóyotl


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl hizo entrega de una computadora portátil y un paquete de libros a estudiantes, luego de haber tomado el curso gratuito de preparación que imparte el gobierno de Nezahualcóyotl para el examen de admisión a nivel medio superior del COMIPEMS.
El mandatario precisó que fueron más de dos mil los estudiantes que se inscribieron y mil 800 los que concluyeron el curso que anualmente brinda el gobierno municipal de manera gratuita, de los cuales el ochenta por ciento logró quedarse en una de las tres primeras opciones que eligieron, lo que refleja un incremento respecto a años anteriores del diez por ciento, con una media de 75 aciertos por aspirante.
“El gobierno no puede quedarse en el discurso ni utilizar a los jóvenes únicamente como estandarte político, por lo que se han implementado diversas acciones para apoyarles, como lo son los programas de becas a estudiantes de nivel básico y medio superior, la entrega de computadoras a estudiantes destacados y otros apoyos que se brindan a quienes más lo necesitan”, dijo.
Recordó que al inicio de su administración todos los funcionarios públicos redujeron su salario en un treinta por ciento a fin de canalizarlo para becas y apoyos a los estudiantes, “Los cuales hoy ya se reflejan claramente en este tipo de acciones a beneficio de ellos”.
De la Rosa García subrayó que Nezahualcóyotl “Es el único municipio en el país con este tipo de programas de preparación para los jóvenes”.
Lamentó el hecho de que el acceso a la educación en el país cada vez sea más difícil, por lo que es de suma importancia que el gobierno municipal “Juegue su papel y contribuya a acercar la oportunidad no sólo de pertenecer a una institución educativa, sino de ver terminados sus estudios de forma satisfactoria”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pertenecí en un tiempo en un partido que no era del prd solo por apoyar a un amigo,pero nunca vimos apoyos solo nos utilizaban en campañas; esta vez sabemos que tenemos que darle nuestra confianza al que se esta preocupando por nosotros los jovenes y es usted presidente Hugo .Gracias

Jaz Gonzales dijo...

bienvenida sea toda su ayuda presidente Juan

Anónimo dijo...

Bien hecho presidente