viernes, 30 de septiembre de 2016

Lluvias en el Estado de México

Lluvias en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Las lluvias registradas este jueves, provocaron serias afectaciones en gran parte del Estado de México. Las vialidades se vieron colapsadas mientras algunas casas se inundaron.
Así, varios municipios reportaron graves inundaciones y severos problemas viales. En Toluca, diversos tramos de importantes arterias como Avenida Solidaridad Las Torres, Pino Suárez, Paseo Tollocan, a la altura del monumento a Emiliano Zapata y Venustiano Carranza presentan severos encharcamientos.
Alfredo del Mazo, la vialidad López Portillo, Isidro Fabela, la carretera Toluca-Naucalpan, la Toluca-Zinacantepec y Pino Suárez, entre otras, fueron las más afectadas.
Cacalomacán y San Antonio Buenavista, así como la zona de Ciudad Universitaria; Tecnológico y las Torres en Metepec, tuvieron severos problemas por los congestionamientos viales.
En Metepec, la avenida Tecnológico, Comonfort y Avenida Gobernadores, también con problemas viales por estancamiento de agua pluvial.
San Lucas Tunco y la Colonia Las Jaras resultaron las más afectadas, ya que el agua inundó varios domicilios, reportó la Dirección de Protección Civil Municipal de Metepec.
En San Mateo Atenco cerraron la circulación a la entrada de la cabecera municipal y se colocó un cerco policiaco.

En el municipio de Xonacatlán se registró además una tormenta eléctrica que afectó la subestación de energía, lo que dejó sin el suministro a cerca de quince poblados del municipio.
Las autoridades municipales determinaron implementar un operativo de seguridad por parte de la policía municipal, en el cual participará la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.
También se reportan severos problemas en Lerma, Otzolotepec y San Mateo Atenco,
Sur de la entidad
En el sur del Estado de México se tuvieron reportes de afectaciones por la precipitación, por lo que grupos municipales de protección iniciaron una serie de recorridos ante los reportes de deslaves en carreteras y caminos.
En el municipio de Texcaltitlán se generó preocupación entre los pobladores, ya que las lluvias han reblandecido los cerros y temen que se presenten deslaves que afecten las casas ubicadas en las faldas de los mismos.
También Villa Guerrero, Coatepec de Harinas y Tenancingo reportaron problemas, no solo en las vialidades, sino en las zonas serranas, donde se teme el colapso de árboles.
Valle de México
Ecatepec volvió a ser centro de atención, ya que al menos quince colonias de este municipio se vieron anegadas por segunda ocasión en una semana.
Severos congestionamientos viales se tuvieron en las Avenidas Central, Centenario, la vía López Portillo, la R1, hasta el Circuito Exterior Mexiquense.
Desde el miércoles el Río de los Remedios presentó cinco fisuras a la altura de la Colonia Franja Valle de México
En Los Reyes La Paz, el patio de una empresa de gas y varias pipas quedaron bajo el agua por las inundaciones que dejaron las lluvias, sin que se reportaran lesionados

No hay comentarios: