viernes, 9 de septiembre de 2016

Naucalpan implementa grupo de orientación para prevenir embarazos en adolescentes

Naucalpan implementa grupo de orientación para prevenir embarazos en adolescentes


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Edgar Armando Olvera Higuera, presidente municipal de Naucalpan, tomó protesta al Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GMPEA).
Ahí, Edgar Olvera Higuera, destacó que el embarazo “Es una bendición que debe traer felicidad a las personas, por lo que es importante diseñar políticas públicas para orientar, difundir y crear conciencia sobre lo que representa la paternidad y maternidad anticipada”.
“Son dos metas las que nos estamos planteando, por una parte es disminuir a cero los nacimientos en niñas de diez a catorce años y por otro lado reducir en un cincuenta por ciento los embarazos de adolescentes entre quince y diecinueve años en Naucalpan”, dijo.
Agregó que los Institutos de la Juventud,  la Mujer, la Dirección de Educación y el DIF “Tienen mucho que hacer para brindar la orientación y las herramientas necesarias que contribuyan a crear historias de naucalpenses exitosos y felices”.
“Que no sea una historia más de frustración, cuando yo lo que veo en el embarazo es una bendición, que el día que decidan hacerlo sea por convicción, por decisión propia  y estando con plenitud de vida para así disfrutar de ese momento, y nosotros como gobierno debemos sensibilizar a este sector de la población”, expresó.
Por su parte, la Directora del Instituto Naucalpense de la Mujer, Adriana Hinojosa Céspedes,  explicó que con la instalación de este grupo la administración se suma a la “Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes”; la cual es una herramienta dinámica de coordinación entre distintas dependencias del gobierno federal con los estados y municipios.
“Por ello, prevenir su ocurrencia y erradicar el embarazo no planeado  son objetivos estratégicos del gobierno municipal que demandan acciones integrales, mecanismos de atención profesionales y con perspectiva de género, con campañas de información, sensibilización y orientación, además de acciones de prevención que ya se vienen realizando en diversas dependencias desde el primero de enero”, agregó