martes, 13 de septiembre de 2016

No quieren personajes de Pokemon Go en la Zona Arqueológica de Teotihuacán

No quieren personajes de Pokemon Go en la Zona Arqueológica de Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Ciudadanos mexicanos solicitaron a la firma japonesa Nintendo incluir a las pirámides de Teotihuacán como una zona libre de pokemones, por ser un Patrimonio Histórico de la Humanidad.
A un mes de lanzada la iniciativa, más de cincuenta mil personas han firmado una petición, en busca de proteger lugares sensibles de la ruta de caza pokemones, protagonistas de un videojuego de Nintendo.
La afición al videojuego creció de manera exponencial hace algunas semanas tras su lanzamiento para teléfonos inteligentes, con realidad aumentada, lo cual obliga a sus seguidores a caminar por el mundo real para “capturar” a los pokemones.
La plataforma “Pokemon ha registrado más de 250 localizaciones en busca de ser protegidas.
Entre esos sitios alrededor del mundo figuran la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada (España), la Isla de Pascua (Chile), el Museo de Auschwitz (Polonia) y la Central Nuclear Atucha, en Buenos Aires (Argentina).
En este aspecto, el desarrollador de Pokemon Go puso a disposición de sus usuarios un formulario para solicitar zonas libres de pokemones.
“Es un primer paso en la dirección correcta, pero no es suficiente. Ese formulario debe ser atendido de forma correcta, respondiendo a los usuarios que solicitan liberar su zona de cazapokemones y dando plazos razonables”, señalaron

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para que todos anden como tontos virtualmente persiguiendo algo inexistente

Anónimo dijo...

deberian aprovecharlo si metieran un pokemon unico en la cima de las piramides la gente vendria desde cualquier parte del mundo solo para capturarlo podrian cobrar para capturar pokemons como hacen con las camaras, podrian llamarlo turismo pokemon