miércoles, 28 de septiembre de 2016

Osorio Chong inaugura Centro de Control (C-5) de Ecatepec

Osorio Chong inaugura Centro de Control (C-5) de Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, inauguró el C-5, Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de Ecatepec.
Ahí, el funcionario aseveró que la coordinación entre los gobiernos federal y locales fortalecerá las estrategias y acciones para abatir los índices delictivos y ofrecer seguridad a la población.
Osorio Chong agregó que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es brindar seguridad duradera a los ciudadanos y con ello evitar que los delitos que han disminuido  vuelvan a registrar un incremento.
“Este Centro de Control, señaló el responsable de la política interior del país, permitirá la vigilancia de la mayoría de las colonias de esta y otras localidades del estado y para este propósito se cuenta con elementos de seguridad más capacitados, así como con infraestructura y tecnología de punta para actuar con prontitud ante cualquier incidente que se presente”, dijo.
Sin embargo, subrayó, cada quien debe actuar desde el ámbito de sus responsabilidades, por lo que exhortó a la población a denunciar cualquier delito para actuar en consecuencia en uno de los municipios más peligrosos del Estado de México.
El Secretario de Gobernación apuntó que las tareas de este Centro de Mando se sumarán a la red de comunicaciones 911.
“Poner la tecnología en manos de nuestras instituciones de seguridad y en manos de la ciudadanía va a permitir que evitemos abusos, corrupción, impunidad y poder verdaderamente combatir a la delincuencia”, subrayó

No hay comentarios: