martes, 20 de septiembre de 2016

Peso se derrumba: Dólar se vende en 20.9

Peso se derrumba: Dólar se vende en 20.9


Teotihuacán en Línea. Redacción. El peso no logró recuperar terreno al cierre de la sesión y el dólar libre en ventanillas de bancos se mantuvo en un precio máximo de 20.09 pesos, mientras que los inversionistas se mantienen a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que se publicará el miércoles.
En bancos de la Ciudad de México, el dólar libre ganó 51 centavos respecto al término de la jornada del jueves pasado, y después del fin de semana largo por el feriado del 15 de septiembre. A la venta reportó un precio máximo de 20.09 pesos y un mínimo de 19.86 en HSBC.
Por otro lado, la divisa estadounidense se compra en un promedio de 18.89, registrando un máximo de 19.39 en Monex y un mínimo de 18.10 en BanRegio.
“En la primera sesión de la semana, el peso fue la divisa más depreciada entre los principales cruces del dólar, moviéndose en contra del mercado, ya que la mayoría de las monedas lograron recuperar terreno”, señaló Gabriella Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.
El pasado viernes el tipo de cambio tocó un nuevo máximo histórico de 19.77 pesos por dólar, el cual fue alcanzado de una forma más ordenada a lo que se había observado en meses anteriores, “Por lo que es poco probable que Banxico intervenga con subastas de dólares si el mercado se continúa comportando de la misma forma”, agregó la especialista.
Por su parte, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 19.6097 pesos por dólar.
La analista de Banco Base indicó que aunque hay posibilidades de que el peso se recupere en el corto plazo si la Fed adopta un lenguaje acomodaticio, el tipo de cambio continuará enfrentando presiones al alza durante las próximas semanas hasta las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en EU, particularmente si el candidato republicano Donald Trump sigue ganando terreno en las encuestas.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una caída de 0.11%, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45,871.04 unidades, tras el retroceso de 51.87 enteros, presionado por las bajas de América Móvil, Walmart y Cemex

1 comentario:

Anónimo dijo...

ohh😒😒😒😒😒