TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

sábado, 10 de septiembre de 2016

PGJEM capacitará a funcionarios de la Fiscalía General de Campeche

PGJEM capacitará a funcionarios de la Fiscalía General de Campeche


Teotihuacán en Línea. Toluca. Los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), así como de la Fiscalía General de Campeche, firmaron un convenio de colaboración para que a partir del 19 de septiembre, elementos de la policía ministerial de esta fiscalía, sean capacitados sobre análisis de información, en las instalaciones de la PGJEM.
Alejandro Gómez, procurador de Justicia mexiquense, explicó que se busca una cooperación institucional, para llevar a cabo diversas actividades de apoyo entre las dependencias, así como intercambiar experiencias en temas de investigación y procuración de justicia.
Mencionó que como parte de la capacitación, se realizará una pasantía para elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía, en apoyo al análisis de información, durante dos semanas.
En la capacitación participarán cuatro Unidades de la PGJEM: la Coordinación de Investigación y Análisis (CIA), la Unidad de Análisis Táctico Operativo (UATO), la Unidad de Combate al Secuestro (UECS), así como la Unidad Especializada de Inteligencia Patrimonial y Financiera (UEIPF).
El funcionario reconoció que aunque el Estado de México y el estado de Campeche viven realidades diversas, tienen incidencias delictivas distintas y sus problemáticas son diferentes, se rigen bajo un mismo proceso penal, por ello la importancia de compartir experiencias, para lograr un mejor resultado en la labor que realizan los agentes del Ministerio Público, la Policía Investigadora y los Peritos, sobre todo en temas como el combate al secuestro y a grupos delictivos