viernes, 23 de septiembre de 2016

Presentan iniciativa de atención a mujeres en el estado

Presentan iniciativa de atención a mujeres en el estado


Teotihuacán en Línea. Toluca. Diputados de la LIX Legislatura mexiquense aprobaron turnar a Comisiones Legislativas la iniciativa de la diputada Areli Hernández Martínez, que reforma la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, para establecer la Comisión Edilicia de Atención a la Violencia en Contra de Mujeres.
A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), la legisladora señaló que es necesario proteger la integridad y la vida de las mujeres debido a que en la entidad el 73.4 por ciento ha sido violentada.
Hernández Martínez resaltó que las estadísticas dan cuenta que al 5 de septiembre se contabilizan en el estado de México más de 175 casos de feminicidios durante el 2016.
Resaltó que la Comisión Edilicia de Atención a la Violencia en Contra de Mujeres atenderá de manera integral, y conforme a las atribuciones propias de los ayuntamientos, el problema de violencia y homicidios de características feminicidas en la entidad.
“Debido al alto número de asesinatos y feminicidios en nuestro estado, el 31 de julio de 2015 se da la Declaratoria de Alerta de Género únicamente para once de los 125 municipios mexiquenses, los cuales son Ecatepec Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco”. Sin embargo, es lamentablemente el problema sigue porque en el pasado mes de abril la Procuraduría estatal inició veinticinco investigaciones por el delito de feminicidio, lo que significó un aumento de treinta por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, además de registrar noventa muertes con violencia de mujeres en la entidad”, dijo.
“La violencia en contra de la mujer tiene muchas manifestaciones, que pueden ser a nivel físico, sexual, emocional y económico. Las formas de violencia más comunes incluyen la doméstica, dentro de la pareja, violencia sexual (incluyendo la violación), el acoso sexual y violencia emocional y psicológica, así como la trata de personas que incluye la explotación sexual, el trabajo forzado o el tráfico de órganos”, agregó.
La propuesta de la diputada panista Areli Hernández Martínez adiciona un inciso a la fracción I del artículo 69 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México

No hay comentarios: