jueves, 8 de septiembre de 2016

PROFECO implementará medidas de supervisión en restaurantes

PROFECO implementará medidas de supervisión en restaurantes


Teotihuacán en Línea. Toluca, Méx.- Karla Téllez Borunda, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó que la dependencia implementará medidas de acercamiento y supervisión a empresarios de restaurantes y bares, con la finalidad de impedir abusos en precios y promociones.
“Debido a la cercanía de las fiestas patrias hemos recibido muchas quejas de los usuarios de estos sitios y para que no suceda, es que nos acercamos a los propietarios de los establecimientos, de los cuáles las principales quejas son en relación a las propinas, el consumo mínimo, y otros”, dijo.
Reiteró que la ley estipula que no puede ser condicionado el servicio y la asignación de una mesa a la compra de paquetes o productos de promoción, mucho menos sugerir una propina.
“También tuvimos una denuncia por discriminación, y de ello es de lo que estamos hablando. Son diversas las razones por las que son colocados los sellos de suspensión y las multas oscilan entre los 60 a los 2.5 millones de pesos”.
Explicó que con motivo del 15 y 16 de septiembre, además de los festejos posteriores relacionados al Día de Muertos y la Navidad, la Procuraduría mantendrá la vigilancia en los lugares para que los integrantes del sector conozcan a profundidad cuáles son los aspectos que deben conocer y cumplir.
Los operativos, dijo, son de carácter sorpresa, aunque en el caso de las fiestas patrias iniciaron desde los primeros días de septiembre, aunque están al tanto de  responder a las inquietudes de los usuarios de bares, restaurantes, sobre todo revisar el cumplimiento de las normas oficiales para la venta de bebidas alcohólicas

No hay comentarios: