TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

jueves, 8 de septiembre de 2016

PROFECO implementará medidas de supervisión en restaurantes

PROFECO implementará medidas de supervisión en restaurantes


Teotihuacán en Línea. Toluca, Méx.- Karla Téllez Borunda, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó que la dependencia implementará medidas de acercamiento y supervisión a empresarios de restaurantes y bares, con la finalidad de impedir abusos en precios y promociones.
“Debido a la cercanía de las fiestas patrias hemos recibido muchas quejas de los usuarios de estos sitios y para que no suceda, es que nos acercamos a los propietarios de los establecimientos, de los cuáles las principales quejas son en relación a las propinas, el consumo mínimo, y otros”, dijo.
Reiteró que la ley estipula que no puede ser condicionado el servicio y la asignación de una mesa a la compra de paquetes o productos de promoción, mucho menos sugerir una propina.
“También tuvimos una denuncia por discriminación, y de ello es de lo que estamos hablando. Son diversas las razones por las que son colocados los sellos de suspensión y las multas oscilan entre los 60 a los 2.5 millones de pesos”.
Explicó que con motivo del 15 y 16 de septiembre, además de los festejos posteriores relacionados al Día de Muertos y la Navidad, la Procuraduría mantendrá la vigilancia en los lugares para que los integrantes del sector conozcan a profundidad cuáles son los aspectos que deben conocer y cumplir.
Los operativos, dijo, son de carácter sorpresa, aunque en el caso de las fiestas patrias iniciaron desde los primeros días de septiembre, aunque están al tanto de  responder a las inquietudes de los usuarios de bares, restaurantes, sobre todo revisar el cumplimiento de las normas oficiales para la venta de bebidas alcohólicas