viernes, 23 de septiembre de 2016

Profeco y SAE firman convenio para optimizar recursos

Profeco y SAE firman convenio para optimizar recursos


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, firmaron un convenio de colaboración que permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos materiales de la Procuraduría.
El Procurador, Ernesto Nemer Álvarez y el Director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Héctor Orozco Fernández, formalizaron el acuerdo que permitirá obtener el máximo rendimiento de los bienes de que dispone la Profeco y obtener recursos adicionales que serán destinados a fortalecer la atención de los consumidores a través de las oficinas centrales y las 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de servicios en todo el país.
La Profeco pondrá a disposición del SAE bienes muebles usados, como autos, y equipo de oficina para obtener dinero por su venta, o bien que se proceda a su donación o destrucción.
A su vez, el SAE otorga a la Procuraduría a través de la figura del comodato, mobiliario de oficina y vehículos, para destinarlos a tareas oficiales.
La Procuraduría ha dado de baja 113 vehículos que se pusieron a disposición para ser enajenados por el SAE, con lo que se han obtenido recursos por casi novecientos mil pesos. Adicionalmente, dos mil 224 bienes muebles se encuentran en proceso de baja, con lo que se espera conseguir más de un millón de pesos.     
El acuerdo entre ambas dependencias es concurrente con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación de diciembre de 2012, cuyo objeto es establecer medidas  para el uso eficiente, transparente y eficaz de recursos públicos.
El Procurador Nemer resaltó que este tipo de acciones “Permiten a las dependencias públicas racionalizar el gasto y cumplir con la disciplina presupuestaria, indispensable hoy en día”.
“De esta forma, el SAE cumple con su función como organismo descentralizado perteneciente al sector coordinado por la Secretaría de Hacienda, encargado de dar nuevo destino a los bienes del Estado, y la Profeco coadyuva a este propósito al cooperar en las subastas y transferir bienes que pueden ser reutilizados a precios muy bajos”, dijo

No hay comentarios: