TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

jueves, 15 de septiembre de 2016

Quieren mujeres choferes para transporte público en Toluca

Quieren mujeres choferes para transporte público en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. En un intento de cambiar la percepción que se tiene hacia los choferes del transporte público, la línea Red TP que presta servicio en el Valle de Toluca, lanzó una convocatoria para incluir a mujeres para que incorporen como operadoras de las unidades del transporte de esta empresa.
Fernando Colín Vilchis, representante legal de la línea de autotransporte señaló que se ha tomado esta determinación “Ya que frecuentemente se presentan problemas con los operadores de los autobuses, pues estos no respetan los reglamentos de tránsito y tienden a faltar a su empleo”.
“Las mujeres, son más responsables y cuidadosas y difícilmente podrán en riesgo a los pasajeros de sus unidades, por lo que se ha optado por ir sustituyendo paulatinamente a los hombres por mujeres como choferes de las unidades”, dijo.
“Creemos que la mujer tiene más responsabilidad, No es menosprecio al hombre, pero la experiencia nos hace ver que la mujer puede tener mayor compromiso y responsabilidad.”, señaló.
“Si la mujer viene y atiende nuestro llamado de trabajo, que es una fuente de empleo muy digno, no tenemos límite, el objetivo es una ruta fija, pero si vienen y toman toda nuestra empresa pues bienvenidas porque no habría límite.”, comentó.
El salario que ofrecen para las mujeres será poco menor a los quinientos pesos diarios, siempre y cuando cumplan con la cuenta que se impone a quien está a cargo de la unidad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

seria mas seguro que nos llevara una mujer

Anónimo dijo...

Pues seguro que no nos asalta pero al manejar no creo no son muy buenas