sábado, 24 de septiembre de 2016

Realizan simulacro de sismo en la Preparatoria 3 de la UAEM

Realizan simulacro de sismo en la Preparatoria 3 de la UAEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco de la Semana Institucional de Protección Civil de la Universidad Autónoma del Estado de México, este viernes se llevó a cabo un simulacro de evacuación en el Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria de la UAEM.
En el simulacro, coordinado por la Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, participaron cuerpos de seguridad y emergencia del gobierno del Estado de México y el ayuntamiento de Toluca, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el H. Cuerpo de Bomberos  y Seguridad Pública del municipio.
Encabezados por personal de la Dirección de Seguridad, Protección Universitaria de la UAEM, los integrantes de la Brigada de Protección Civil del Plantel “Cuauhtémoc”, integrada principalmente por estudiantes, llevaron a cabo las tareas de atención a la población, brindando primeros auxilios y emitiendo el llamado de alerta a las instancias correspondientes.
Como parte de este simulacro, se presentó un escenario donde se registraron seis alumnos lesionados, quienes de acuerdo con el plan de emergencia de este espacio de la UAEM, fueron atendidos por las brigadas de Búsqueda y Rescate, así como de Primeros Auxilios.
Al finalizar, el director de Seguridad, Protección Universitaria de la UAEM, Erick Mañón Arredondo, refirió que la Semana Institucional de Protección Civil busca promover entre los integrantes la cultura de la prevención, pero al mismo tiempo, evaluar a través de ejercicios como los simulacros, los procedimientos de actuación ante las manifestaciones de los fenómenos perturbadores, a fin de concientizar y preparar a la comunidad

No hay comentarios: