martes, 20 de septiembre de 2016

Realizan simulacro de terremoto en Neza

Realizan simulacro de terremoto en Neza


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Francisco A. Cabrera Hermosillo, titular de Protección Civil del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, dio a conocer del megasimulacro realizado ayer en ese municipio para recordar el terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 1985.
El funcionario municipal indicó que el simulacro busca fomentar la cultura de la prevención en caso de catástrofes.
Cabrera Hermosillo refirió que, fueron más de cien mil las personas que participaron satisfactoriamente de manera simultánea en escuelas públicas y privadas, empresas, hospitales y edificios de gobierno de la localidad, e indicó que con esta práctica se mejoran los protocolos de actuación en caso de sismo o desastre, además de poner a prueba a las brigadas internas de protección civil y la coordinación entre autoridades. Puntualizó que en el ejercicio precautorio participaron elementos adscritos a las dependencias de Protección Civil, Bomberos, Dirección de Seguridad Ciudadana, Rescate, el helicóptero Coyote I y la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, además de voluntarios y brigadistas quienes instruyeron a los participantes sobre como evacuar de manera adecuada los inmuebles.
Aseveró que en caso de un sismo lo más recomendable es mantener el orden, no empujar, no gritar y si se encuentra en un quinto piso o mayor a este, replegarse a un área de menor riesgo, si está ubicado en un cuarto piso o inferior, evacuar al exterior del inmueble, evaluar los objetos susceptibles de caerse y alejarse de los vidrios.
Asimismo, Cabrera Hermosillo exhortó a la población a tener siempre listo un kit de emergencia que contenga al menos un radio portátil, linterna con pilas, botiquín de primeros auxilios, agua embotellada, alimentos enlatados, granos secos, copia de sus documentos personales, silbato y lista de teléfonos de emergencia, pues son elementos que podrían resultar determinantes en caso de una tragedia, subrayó

No hay comentarios: