sábado, 17 de septiembre de 2016

Saldo blanco en Neza en Fiestas Patrias, reportan

Saldo blanco en Neza en Fiestas Patrias, reportan


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, informó de saldo blanco en los festejos concernientes a las Fiestas Patrias en ese municipio.
Juan Hugo de la Rosa detalló que durante los festejos patrios realizados tanto en la explanada del Palacio Municipal como en la Unidad Administrativa de Zona Norte, los cuales contaron con las participaciones de grupos musicales, imitadores, fuegos pirotécnicos y un espectáculo laser, no se presentaron incidentes de relevancia ni personas extraviadas, por lo que se puede considerar a las celebraciones “Un éxito”. Asimismo, detalló que para garantizar la seguridad de la ciudadanía participaron en un operativo conjunto más de doscientos cadetes de la Academia de Policía, trescientos uniformados y cincuenta elementos de los diversos Cuerpos de Rescate y Protección Civil municipal, además de funcionarios y trabajadores del ayuntamiento. Posteriormente, De la Rosa García destacó que en últimos años Nezahualcóyotl se ha caracterizado “Por llevar a cabo sus festejos y celebraciones en un ambiente familiar y de armonía, donde la gente tiene la oportunidad de interactuar, divertirse y disfrutar sin temor alguno, esto gracias a los mecanismos preventivos y al control que se tiene en cuanto a bebidas embriagantes”.
Subrayó que las acciones tomadas por el gobierno municipal “No sólo se dirigen a evitar alguna gresca o disturbio, sino que van encaminadas a la prevención de todo tipo de accidentes que se derive de las celebraciones, por lo que en ese sentido se ha implementado un programa por parte de la Coordinación de Protección Civil para evitar la quema de petardos y cohetes el cual incluye el decomiso de los mismos, pues estos representan un verdadero peligro para la población”

No hay comentarios: