sábado, 10 de septiembre de 2016

Se manifiestan por recursos no recibidos de Sedatu

Se manifiestan por recursos no recibidos de Sedatu


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Habitantes de la zona norte del Estado de México establecieron un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para exigir la ejecución de programas de vivienda que desde el año pasado comprometieron y no recibieron.
Los inconformes adscritos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) refieren que han cumplido con la totalidad de los requisitos establecidos por la dependencia federal, con la finalidad de que puedan acceder a los esquemas de apoyo comprometidos por las autoridades de los tres niveles de autoridad, toda vez que a pesar de ser recursos federales, son los municipios y el estado quienes sirven como gestores o intermediarios.
“Ellos no quieren responder para nada a nuestras exigencias, y se trata de programas que tienen como finalidad mejor la calidad de vida de los habitantes, sobre todo en la zona norte y sur del Estado de México en donde la pobreza es grave, muchos tenemos pisos de tierra y no contamos con un techo seguro para nuestras familias”, dijeron.
Los quejosos llegaron a la capital mexiquense desde el jueves para pernoctar frente a la entrada de las oficinas, en donde no hubo interés por preguntar cuáles eran sus demandas, sino “Simplemente nos pedían permiso para pasar, aunque nadie salió a preguntarnos lo que buscábamos”.
Provenientes de Jiquipilco, Acambay, y otros ayuntamientos, advirtieron que el próximo lunes van a regresar, posiblemente acompañados por cinco mil personas de las comunidades involucradas con la UNTA, y cerrarán las oficinas el tiempo que sea necesario.
“En meses pasados comprometieron que nos iban a pagar o entregar los apoyos, pero no fue así, sabemos que en otros estados comenzaron a bajar los programas, aunque en la entidad únicamente hacen caso omiso a nuestras demandas, por eso el interés por ser más firmes en este sentido”

No hay comentarios: