sábado, 17 de septiembre de 2016

Sin identificar aún, osamentas de Huehuetoca

Sin identificar aún, osamentas de Huehuetoca


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. El Procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que se mantienen en proceso de identificación las osamentas halladas en el municipio de Huehuetoca.
El funcionario indicó que no se ha podido descartar el hecho de que los restos pertenezcan a migrantes, ya que el municipio de Huehuetoca es una de las rutas que utilizan en su viaje hacia el norte, por lo que al momento de tener el perfil genético será compartido con el Instituto Nacional de Migración para que sean buscados en su base de datos.
“Hasta el momento tenemos confirmados doce cuerpos, restos óseos referentes a doce personas, no hemos encontrado aún más, ya se terminaron las labores que tienen que ver con odontología y antropología y ahora continuamos con la extracción de las muestras genéticas para poder determinar la identidad de estas personas.”, dijo.
Sánchez reconoció que durante las excavaciones se han encontrado otros restos oseos, sin embargo confirmó que pertenecen a los mismos cuerpos, por lo que descartó que se tenga conocimiento de nuevas osamentas en este punto, hasta este momento.
“Hemos removido mucha basura, muchos escombros, los últimos escombros que se removieron fueron unos colchones y después de los colchones tuvimos que escarbar todavía más abajo y seguimos trabajando al respecto. Los últimos datos es que se logró la recuperación de quince restos óseos más que corresponden a los mismos cuerpos que hasta el momento han sido hallados.”,señaló.
Enfatizó la necesidad que de determinar el origen genético de estas personas, podría abrir nuevos caminos en la investigación de dichos homicidios y dar con los probables responsables

No hay comentarios: