-

-
TEOTIHUACÁN EN LÍNEA... Los cancilleres de Estados Unidos y Rusia se reúnen en Moscú…Presidente ruso lamenta deterioro de relación con Estados Unidos…Primer portaaviones de Estados Unidos llegará el 25 de abril a costas de Corea... "Más vale que se comporten", envía mensaje Trump a Norcorea…LÍNEA>

sábado, 24 de septiembre de 2016

Taxistas de Atizapán Naucalpan y Tlalnepantla podrían conformar autodefensas por inseguridad

Taxistas de Atizapán Naucalpan y Tlalnepantla podrían conformar autodefensas por inseguridad


Teotihuacán en Línea. Atizapán. Doscientos taxistas de los municipios de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y Nicolás Romero protestaron frente al jardín público ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, cerca de la media noche de ayer en demanda de mayor seguridad para los trabajadores del volante.
La reunión comenzó a las 23:00 horas del pasado jueves, cuando los transportistas, encabezados por Rosalío Cruz García, presidente del Consejo de Transportistas de Atizapán arribaron al lugar ubicado en calle Cerezos para protestar por la inseguridad.
Afirmaron que en lo que va del año les han robado más de doce unidades y varios operadores han resultado lesionados en diversos hechos delictivos, por lo que propusieron conformar un grupo de autodefensa.
Al arribar el Subdirector de Seguridad Pública, Samuel Castillo, con cuatro policías, en representación del de Comisario, Eduardo González, los taxistas le exigieron mayor seguridad.
El funcionario propuso mesas de trabajo con el fin de dar solución a sus demandas, así como promover protocolos de vigilancia y actuación.
Aseveró que si los transportistas “Saben dónde están los puntos rojos, háganlo saber”, lo que ocasionó molestia entre los quejosos.
También, el funcionario señaló que la policía municipal “Es solo preventiva, que los que deben actuar es la policía estatal (CES) y la Procuraduría de Justicia del estado, ya que el nuevo sistema penal acusatorio así lo menciona”.
Indicó que el municipio “No cuenta con presupuesto, ya que el gobierno federal quitó recursos y que el gobierno del estado se queda la mayor parte, por lo que solo tiene n trabajando mil 200 policías de los tres mil 500 que se necesitan para Atizapán”.
Pasada la medianoche, al no recibir respuestas concretas, se retiraron con la consigna de regresar el lunes a las 18:00 horas a reunirse con el funcionario. En caso de continuar sufriendo asaltos, ellos buscarán la forma de detener a los delincuentes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entonces de que sirve el mando único si no hay resultado