miércoles, 14 de septiembre de 2016

Taxistas hacen paro en Palacio de Gobierno en Toluca

Taxistas hacen paro en Palacio de Gobierno en Toluca


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Cientos de taxistas de diferentes municipios colapsaron el centro de la capital mexiquense, luego de desplazarse de varias zonas del Estado de México para llegar a Palacio de Gobierno y protestar por las modificaciones que autoridades buscan en la Ley de Movilidad.
Los trabajadores del volante provenientes de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Texcoco, Valle de Chalco, Chalco, Toluca, entre otros, bloquearon avenidas principales como Lerdo, causando severo congestionamiento vial ante los operativos que autoridades han emprendido en su contra, además, rechazan que les exijan la concesión única.
Los grupos se concentraron en los principales acceso del municipio, para después realizar un mitin general en las inmediaciones de la Plaza de los Mártires para pedir un diálogo con el gobierno estatal a fin de dar marcha atrás a las iniciativas que dicen, “Perjudican sus bolsillos”.
Organizadores de la protesta de regiones del Valle de México, Norte y Sur de la entidad coincidieron que es imposible cumplir con la medida que les quiere poner el gobierno de pasar de operadores del servicio público a accionistas de una empresa que los agrupará en conjunto.
Asimismo, piden que no entre en vigor la modificación al Libro Séptimo del Código Administrativo local donde se menciona no podrán ofrecer el servicio vehículo anteriores al 2008, además, los chóferes deberán tener al menos 18 años cumplidos para ofrecer el servicio.
La movilización se realizó de forma simultánea en otras partes de la entidad, donde incluso se exigió el cese del titular en el ramo, Isidro Pastor Medrano.
Advirtieron este tipo de acciones seguirán en tanto no encuentren respuesta a las demandas que han hecho al gobierno.
En el caso de Naucalpan, manifestantes agrupados en la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte del estado de México (COMTEM), se concentraron ayer por la mañana en avenida Primero de Mayo y ocuparon tres de cuatro carriles para dirigirse lentamente a Toluca, lo que generó caos vehicular. Dicha organización es encabezada por Heriberto Oviedo, quien exige que en la regularización del transporte público no se cometan abusos de autoridad ni violación a derechos humanos.
Aunado a la concentración de los más de quinientos vehículos en el primer cuadro, al mismo tiempo, integrantes de Antorcha Campesina realizaron una manifestación por la represión que sufrieron integrantes hace dos semanas en el municipio de Ecatepec tras un desalojo violento. Además, integrantes del Movimiento Revolucionario Social y Educativo acudió para exigir claves de trabajo para docentes de nivel preescolar y básico en demarcaciones como La Paz, Chalco y Atlautla

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los tranportistas tenemos derecho a exigirle al gobierno un cambio¡Queremos la renuncia de Isidro Pastor‼