-

-

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Teotihuacán Recibirá a Corredores de la 7ª. Edición de Jornadas de Paz y Dignidad

Teotihuacán Recibirá a Corredores de la 7ª. Edición de Jornadas de Paz y Dignidad


Teotihuacán en Línea. Redacción. Teotihuacán. El Centro Cultural Tolteca de Teotihuacán (CCTT) en coordinación Internacional con Jornadas de Paz y Dignidad llevarán a cabo por 7ª Edición de la carrera Jornadas de Paz y Dignidad con la participación de más de quinientos corredores entre los cuales hay representantes de más de 260 tribus de toda América Latina.
La carrera tiene como finalidad de celebrar la unificación de las naciones indígenas de las Américas y desde el año 2000 la integración de los pueblos originarios de cada uno de los cinco continentes.
Dicha carrera se inició en Alaska y Argentina el pasado mes de mayo y concluirá en el mes de noviembre en Centro América.
En el caso de Teotihuacán los corredores tendrán dos Rutas Zumpango-Teotihuacán y La Marqueza-Teotihuacán en ambos casos los participantes se concentraran en la Zona Arqueológica de Teotihuacán aproximadamente a las 14:00 horas el día 11 de septiembre de 2016.
Durante la carrera los participantes llevaran entre sus manos los Bastones de Mando de las diferentes tribus que participan, algunos de ellos con más de mil años de antigüedad mismos que han logrado pasar de generación en generación, como parte de la historia de cada uno de los pueblos de América.
Una de las partes más significativa del evento será el día 12 de septiembre cuando se lleve a cabo el Círculo de Ancianos que en esta ocasión tiene como tema principal las Semillas del Planeta, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán.
El objetivo es la Conexión de las comunidades indígenas de América y el mundo para difundir sus tradiciones y preservar la unificación de nuestras sociedades en este mundo globalizado, en esta edición la carrera este dedicada a la conservación de las semillas de los pueblos indígenas, para lo cual se llevan a cabo conferencias, paneles interdisciplinarios y acuerdos entre los representantes sociales de más de 260 comunidades, todo ello de manera apolítica y sin ningún otro interés ajeno a la responsabilidad social, contando con el aval de asociaciones civiles incorporadas a trabajos bilaterales con las naciones unidas, indicaron los organizadores.
Asimismo, se llevara a cabo un ciclo de conferencias los días 12 y 13 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural Tolteca de Teotihuacán ubicado en el km 22.5 de la autopista Mexico-Tulancigo en la comunidad de San Sebastian Xolalpa

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡oh sera fabuloso asistir!✌✌