viernes, 9 de septiembre de 2016

Tercera generación de ingeniaEDMX inicia actividades

Tercera generación de ingeniaEDMX inicia actividades


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Doce universitarios de la carrera de arquitectura, provenientes de universidades públicas y privadas, participarán en el Taller IngeniaEDMX, tercera edición.
Rodrigo Luis González, director de Construcción del Valle de México y responsable de IngeniaEDMX, indicó que “La Dirección General de Administración y Construcción de Obra Pública, quien lidera, orienta e impulsa a los integrantes de esta tercera generación del colectivo, recibió alrededor de un centenar de solicitudes de estudiantes, las cuales fueron evaluadas para constatar que cumplían los requisitos; posteriormente se eligieron a veintidós postulantes que fueron convocados el sábado 27 de agosto para concluir el proceso de selección, luego de haber resuelto algunos ejercicios de aptitudes”.
Así, Emanuel y Brenda de la Universidad Autónoma Metropolitana; Homero de Jesús, Gonzalo, Mario Alberto, Luis Manuel y Víctor de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional; Mariana, Esmeralda, Ariana y Leonardo de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como Juan Fernando de la Universidad del Valle de México, resultaron seleccionados.
Los participantes tuvieron oportunidad de conocer proyectos como el Mexicable de Ecatepec y el Auditorio Metropolitano que se edifica en los límites de Tecámac y Ecatepec.
Rodrigo Luis, responsable del colectivo, indicó que además de la experiencia social de compromiso y responsabilidad que adquirirán, los integrantes de esta generación de IngeniaEDMX recibirán un reconocimiento por parte del gobierno del Estado de México, un incentivo económico de tres mil 500 pesos, el reconocimiento de su participación como prácticas profesionales, y el inicio curricular

No hay comentarios: