miércoles, 21 de septiembre de 2016

Toluca vence a Cruz Azul 1-0

Toluca vence a Cruz Azul 1-0


Teotihuacán en Línea. Con la mínima diferencia, los Diablos Rojos del Toluca derrotaron a domicilio a La Máquina de la Cruz Azul, en acciones de la Jornada 10 (doble) del Apertura 2016 de la Liga MX, la noche del martes en el estadio Azul.
Los Diablos mantuvieron el esférico en el arranque de partido, teniendo sus primeras apariciones en un par de centros del argentino Pablo Barrientos, uno por cada costado, que quedaron en manos de "Chuy" Corona.
El gol de los Diablos Rojos llegó al minuto doce, en un error de La Máquina que los de Toluca aprovecharon a la perfección. Velázquez perdió el esférico en media cancha y Carlos Esquivel envió balón largo para proyectar a Fernando Uribe al ataque; el colombiano llegó a línea de fondo y puso la diagonal para Pablo Barrientos, quien con pierna derecha y arco abierto, envió el balón a las redes para el 0-1.
El tiempo fue transcurriendo y Cruz Azul generó poco. Fue hasta el minuto 35 cuando Joao Rojas puso un servicio que Jorge Benítez alcanzó a rematar, con dificultades, pero lo hizo desviado, en realidad sin inquietar demasiado al equipo rojo.

Benítez apareció de nuevo en un intento de descolgada, un minuto después, quiso escapar pero los centrales choriceros lo siguieron muy de cerca y Osvaldo González terminó sacándole el esférico, que terminó recogiendo sin problema Alfredo Talavera.
Cruz Azul apostó por la presencia en el campo de Christian el "Chaco" Giménez para buscar la reacción en la segunda mitad, y al menos en los primeros minutos se reflejó, pues La Máquina piso el área y dio la sensación de peligro, con un disparo del jugador cemento al 49', que con desvío defensivo se fue por un costado, y en los minutos siguientes, dos atajadas de Alfredo Talavera.
Fernando Uribe tuvo una falla monumental al 51', cuando la defensa jugó con su arquero; el colombiano presionó a Jesús Corona y le ganó el balón, perfilándose como para marcar el segundo, pero envió su tiro por un lado.
Tanto Diablos como cementeros siguieron buscando el arco enemigo, lo que derivó en un juego atractivo hasta los minutos finales, pero los de Toluca hicieron una impecable labor defensiva.
Cruz Azul pasó momentos de incertidumbre cuando Erick "Cubo" Torres resbaló y solo, se lastimó la rodilla derecha; con los cambios agotados, se intentó que el jugador regresara a la cancha, pero ya no pudo y los celestes terminaron el encuentro con desventaja numérica

No hay comentarios: