TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

viernes, 30 de septiembre de 2016

VI Feria de la Enchilada en San Buenaventura Toluca

VI Feria de la Enchilada en San Buenaventura Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con el lema “Enchílate este 1, 2 y 3 de octubre”, se llevará a cabo la “VI edición de la Feria de la Enchilada de San Buenaventura”, que se realizará en la explanada de esa delegación.
En conferencia de prensa, la coordinadora general de la Feria de la Enchilada, Beatriz Nora Espinoza Mulia, informó que en esta edición serán treinta y dos familias las que ofrecerán el típico platillo, cuya característica principal es la tortilla elaborada a mano en el momento, así como otros antojitos mexicanos. Además, habrá un programa artístico-cultural y una exposición de artesanías.
El sábado primero y el domingo 2 de octubre, la Feria estará abierta de 9:00 a 19:00 horas, y el lunes 3 de octubre iniciará a las 9:00 y concluirá a las 17:00; habrá estacionamientos en la periferia de la delegación y prevén una afluencia de veinticinco mil personas durante los tres días.

Al respecto, la primera delegada de San Buenaventura, Jocelyn Rosano Negrete, comento que “El elemento esencial en la preparación de las enchiladas tradicionales es el amor que cada familia le imprime y en San Buena son los mejores para hacerlo”.
De acuerdo con el creador de ese proyecto de Desarrollo Económico para San Buenaventura, Humberto Albarrán Romero, dicha iniciativa comenzó hace diez años y desde hace seis nació la idea de realizar una Feria cuyo platillo protagónico fuera la enchilada en todos sus estilos, además de fomentar el rescate de la riqueza gastronómica de la comunidad y de México.
A nombre del ayuntamiento de Toluca, el cuarto regidor Ricardo Vega Melgarejo, presidente de la  comisión de Educación Pública, Cultura y Recreación, comentó que el gobierno municipal que encabeza Fernando Zamora Morales impulsan proyectos de rescate cultural que mejoren la calidad de vida de las familias y las comunidades toluqueñas, por lo que, para el buen desarrollo de dicho evento, la administración municipal participará a través de diversas áreas como  Seguridad Ciudadana, Vialidad, Protección Civil y Comunicación Social