lunes, 3 de octubre de 2016

70 años de cárcel a ex subdirector de policía de Tlalnepantla por secuestro

70 años de cárcel a ex subdirector de policía de Tlalnepantla por secuestro


Teotihuacán en Línea. Toluca. Miguel Pérez Aguilar, exsubdirector de la Policía Municipal y Tránsito de Tlalnepantla, y José Fernando Artaga Fons, fueron acreditados en el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, los sentenció a setenta años de prisión.
Los ex funcionarios, son penalmente responsables del secuestro y homicidio de un hombre ocurrido en el mes de febrero del año 2009, en el municipio de Tlalnepantla.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta institución, se pudo determinar que Arteaga Fons conocía a la víctima, por lo que con base en engaños hizo que ésta se trasladara al municipio de Nicolás Romero, donde fue privada de la libertad por Pérez Aguilar.
Según las diligencias, Arteaga Fons hizo creer a la víctima que una persona estaba interesada en adquirir un inmueble de su propiedad. Por lo cual, el día 17 de febrero del año 2009, citó al ofendido en las inmediaciones del palacio municipal de Tlalnepantla, lugar al que arribó a bordo de su camioneta.
En ese sitio, el secuestrador tomó el control de la camioneta propiedad de la víctima ya que supuestamente lo llevaría a otro lugar para pactar la venta del inmueble, sin embargo, lo trasladó a  un domicilio de la colonia El Puerto, en el poblado de San Francisco Magú, en el municipio de Nicolás Romero, donde Pérez Aguilar y sus cómplices lo privaron de la libertad.
A los familiares de la víctima les exigieron la entrega de un pago a cambio de dejarlo en libertad, sin embargo, días después el cuerpo de la víctima fue localizado dentro de un inmueble en la colonia El Puerto, en Nicolás Romero.
Pérez Aguilar y Arteaga Fons, tras ser detenidos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bendito Dios que existen los castigos.La gente malvada siempre tendrá lo que se merece.