TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

lunes, 10 de octubre de 2016

Alerta sobre sexo revancha utilizado en Facebbook

Alerta sobre sexo revancha utilizado en Facebbook


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), alertó a los usuarios de redes sociales a evitar compartir imágenes, videos y audios comprometedores, pues corren el riesgo de ser víctimas de sexo-revancha, un delito cibernético que se emplea para extorsionar.
A través de los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México, la CES advierte que el sexo-revancha se presenta particularmente entre parejas que terminaron su relación, y que en algún momento compartieron fotografías, videos y audios eróticos o sexuales, los cuales se convierten en instrumento para crear una venganza entre ambas personas, para hacer un daño psicológico o de remuneración económica.
El delito cibernético inicia cuando por consenso de la pareja y durante la relación se comparten imágenes y audios de carácter sexual, las cuales son “colgadas” en alguna red social, regularmente en Facebook, y que en una primera instancia son “privadas”, es decir, sólo pueden ser vistas o escuchadas por los involucrados. Cuando la relación concluye en malos términos, existe el riesgo de desarrollarse el sexo-revancha por parte de alguna de las dos personas.
Al presentarse este ciberdelito, regularmente son las mujeres quienes suelen ser víctimas, ya que su ex pareja amenaza con utilizar  las imágenes para crear perfiles falsos y hacerla pasar como escort (acompañantes sexuales). Así que para evitar ser víctima del sexo-revancha, la CES recomienda a los usuarios de las redes sociales, que eviten compartir cualquier tipo de imagen o audios que los pueda poner en riesgo en algún momento
Con información de Águila 71

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi prima le paso eso y mi tio tubo que mandarla lejos a vivir