lunes, 10 de octubre de 2016

Alerta sobre sexo revancha utilizado en Facebbook

Alerta sobre sexo revancha utilizado en Facebbook


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), alertó a los usuarios de redes sociales a evitar compartir imágenes, videos y audios comprometedores, pues corren el riesgo de ser víctimas de sexo-revancha, un delito cibernético que se emplea para extorsionar.
A través de los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México, la CES advierte que el sexo-revancha se presenta particularmente entre parejas que terminaron su relación, y que en algún momento compartieron fotografías, videos y audios eróticos o sexuales, los cuales se convierten en instrumento para crear una venganza entre ambas personas, para hacer un daño psicológico o de remuneración económica.
El delito cibernético inicia cuando por consenso de la pareja y durante la relación se comparten imágenes y audios de carácter sexual, las cuales son “colgadas” en alguna red social, regularmente en Facebook, y que en una primera instancia son “privadas”, es decir, sólo pueden ser vistas o escuchadas por los involucrados. Cuando la relación concluye en malos términos, existe el riesgo de desarrollarse el sexo-revancha por parte de alguna de las dos personas.
Al presentarse este ciberdelito, regularmente son las mujeres quienes suelen ser víctimas, ya que su ex pareja amenaza con utilizar  las imágenes para crear perfiles falsos y hacerla pasar como escort (acompañantes sexuales). Así que para evitar ser víctima del sexo-revancha, la CES recomienda a los usuarios de las redes sociales, que eviten compartir cualquier tipo de imagen o audios que los pueda poner en riesgo en algún momento
Con información de Águila 71

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi prima le paso eso y mi tio tubo que mandarla lejos a vivir