miércoles, 26 de octubre de 2016

Anuncian capacitación para ejidatarios de Lerma

Anuncian capacitación para ejidatarios de Lerma


Teotihuacán en Línea. Tianguistenco. Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, indicó que dependencias federales y estatales relacionadas con el sector trabajan conjuntamente, a través del Consejo de Desarrollo Agrario, el cual impartió el Taller de Capacitación y Audiencia Agraria, al que asistieron once presidentes de Comités Ejidales de la Región Lerma.
Ortega Ramírez, presidente conjunto de dicho consejo, explicó que la capacitación constó de seis temas, como Derecho Agrario, Gestión para la Producción, Contratos de Enajenación en Propiedad Social, México Alimentaria 2016, Seguro Agrícola y Organización de Productores, impartida por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu y la Sedagro; con el propósito de que los ejidatarios tengan mayor certeza jurídica sobre la legalidad de sus ejidos.
Subrayó que de esta forma, “Los ejidatarios también estarán mejor informados sobre los programas de apoyo de cada una de las dependencias, lo que permitirá que haya más oportunidades de desarrollo y progreso para los ejidos”.
Por su parte, Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, tras entregar reconocimientos y banderas de México a ejidos de los municipios de Capulhuac, Ocoyoacac, Atizapán Santa Cruz, San Mateo Atenco y Tianguistenco, informó que en el país existen alrededor de treinta y dos mil núcleos agrarios, de los cuales mil 234 corresponden al Estado de México, con quienes se busca mantener una comunicación directa, mediante las audiencias públicas

No hay comentarios: