lunes, 3 de octubre de 2016

Astronáutica proyecta a México hacia la era espacial

Astronáutica proyecta a México hacia la era espacial


Teotihuacán en Línea. El Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, aseveró que México se consolida ante la comunidad espacial global como atractivo destino de inversión en los sectores aeroespacial, de telecomunicaciones y de tecnologías de información y comunicación (TICs), tras los trabajos del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016) en nuestro país.
El funcionario indicó que, con la conclusión de los trabajos de este parteaguas, jefes de agencias espaciales, científicos, y empresarios de todo el globo coincidieron en señalar el potencial de México para los siguientes años, en materia espacial y satelital, en el nuevo mundo de la era digital.
“A través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) México logró atraer la mirada de otras agencias espaciales del globo para trabajar en conjunto y así impulsar esta industria, que en el mundo representa una derrama económica de quinientos mil millones de dólares”, dijo.
El jefe de la NASA, Charles Bolden, destacó que “México es lo que viene”; el Presidente de la agencia espacial italiana, Roberto Battiston, dijo: “México tiene una industria aeroespacial muy fuerte y queremos trabajar juntos”; y al mismo tenor, se unieron cientos de autoridades en la materia espacial.
“Gracias al IAC 2016, las personas conocieron una nueva noción del sector espacial acorde a la era de Internet, ya que el espacio en la era digital hoy brinda el beneficio de comunicarnos, hablar por celular, enviar información, fotos, correos electrónicos y conocimiento por el ciberespacio, creando internautas…Es la revolución de las aplicaciones sociales del espacio la que vivimos hoy, el de la cooperación internacional para hacer al espacio accesible y alcanzable para todas las naciones, a fin de llevar sus beneficios de manera democrática a toda la sociedad, por ejemplo, el de la conectividad”, dijo.
“El invaluable apoyo y visión de hoy en la SCT a través del Secretario Ruiz Esparza para apoyar al sector espacial, en este mundo cada vez más digital, será agradecido por todas las siguientes generaciones de mexicanos que se beneficiarán en los sectores aeroespacial, de telecomunicaciones y TICs”, expresó.
EL IAC 2016, conocido como “Los Juegos Olímpicos de la Comunidad Espacial Global”, reunió en México más de tres mil especialistas de 76 países, Jefes de treinta agencias espaciales del mundo, y más de cinco mil asistentes en el recinto de clase mundial Expo Guadalajara, el más grande de América Latina, del 26 al 30 se septiembre

No hay comentarios: