miércoles, 19 de octubre de 2016

Ayuntamiento de Teotihuacán acuerda ubicación con comerciantes locales

Ayuntamiento de Teotihuacán acuerda ubicación con comerciantes locales


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Decenas de comerciantes establecidos en el primer cuadro del municipio de Teotihuacán, arribaron a las puertas del palacio municipal, en demanda de no ser removidos del lugar donde se establecen.
La mañana de ayer, varios comerciantes indicaron que elementos de seguridad pública pretendían removerlos de sus lugares de comercio itinerante establecido en la calle aledaña a la Plaza Benito Juárez.
El motivo de la reubicación, era el buscar una imagen urbana acorde a las reglas establecidas por el programa turístico de Pueblos Mágicos.
Ante el hecho, los comerciantes arribaron a la presidencia donde fueron atendidos por el director de Desarrollo Económico municipal, Luis Enrique Sánchez Guerrero, quien les hizo ver la necesidad de un ordenamiento comercial que no atente contra la imagen urbana del municipio y su primer cuadro.
En un momento dado, la gente propuso el bloqueo de las carreteras que conectan con el municipio, como la México-Pachuca y otras.
Sin embargo, el funcionario municipal entabló diálogo con los representantes de comercio de esa calle, llegando al acuerdo de que continuarán vendiendo sus productos, bajo una supervisión de reglamento que incluye la portación de gafete para identificar a los vendedores, así como una posible homologación de puestos.
Comerciantes y funcionarios concluyeron la reunión sin mayores percances

9 comentarios:

Anónimo dijo...

como decia uno de los compañeros seria bueno que el ayuntamiento nos apoyara con las sombrillas o espectaculares para vernos todos bonitos pero se agradece y gracias licenciado luis enrique porque usted siempre escuchandonos en estas situasiones

Anónimo dijo...

Esa gente o es ni del municipio, no tendrían por que darles tantas consideraciones. Solo hacen que se vean feas las calles del primer cuadro.

Anónimo dijo...

Piden fachadas atractivas,entonces que Roberto Ruiz invierta en los puestos con los millones que recibe de Turismo

Anónimo dijo...

ese ratero de Roberto Ruiz ¿porque lo pusieron de presidente del comite de Pueblos Mágicos? ¿a que hora sacaron la convocatoria? ¿porque el pueblo nunca supo de esa convocatoria? ese rata...al tiempo...al tiempo...

Anónimo dijo...

pues que el presidente del comite de Pueblos Mágicos y su familia den algo de lo que se estan robando ¿o no robarto ruiz?

Anónimo dijo...

De por si esta rechiquito el centro y con los puestos se ve mas chiquito los deberían de poner en los locales que están en la entrada del barrio en esa entrada ya podemos comprarles porque estarían en el mero paso de la entrada a la aurrera y orilla de carretera esa seria una buena solución

Anónimo dijo...

Pero cuanto tiempo les van a dar?

Anónimo dijo...

Es verdad que se ven feo el centro de Teotihuacan con el comercio pero tomemos en cuanta que es una fuente de trabajo directo,si retiran a los comerciantes de temporada entonces que el municipio también exiga que los comercios establecidos homologen sus espectaculares, solo las empresas de fuera que están establecidas tienen que cumplir ese lineamiento y los locales particulares nooo y eso si se ve muy feo como imagen, entonces tendría congruencia que si es por imagen,hagan las cosas bien tanto con los comerciantes de temporada que no pagan impuestos directos como los locales del centro que hacen ver a Teotihuacan muy pero muy feo para ser pueblo mágico.A ponerse las pilas señores funcionarios para que no se les manifiesten a cada 5 minutos el pueblo.

Anónimo dijo...

AHORA QUE YA LOS UBICARON CUANTOS MAS VAN A ENTRAR EN ESE GRUPO DE REVOLTOSOS VAN A OCUPAR MAS ESPACIO DEL QUE TENIAN.