viernes, 14 de octubre de 2016

Ballet Ruso se presentará en el Teatro Morelos

Ballet Ruso se presentará en el Teatro Morelos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Considerado como el mejor de la nueva generación del arte escénico ruso, el Ballet Estatal de Rusia Mari El, se presentará en el Teatro Morelos el próximo 29 de octubre con la obra “Romeo y Julieta”, de Serguéi Prokófiev.
Durante su estancia en nuestro país visitará las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, Tampico, Veracruz, Oaxaca, Tepic, Colima, Acapulco, Querétaro, León, Durango, Zacatecas, Coatzacoalcos, Chilpancingo y la capital mexiquense.
El reconocido conjunto, fundado en 1968; está integrado por treinta y tres bailarines y solistas; con un elenco de profesionales graduados en las escuelas de coreografía Kazán, Moscú, Leningrado, Novosibirsk y Perm.
Se ha presentado en Japón, Corea del Sur, Taiwán, Líbano, Emiratos Árabes, Centro y Sudamérica, Alemania, España, China y otras naciones, con escenografía y vestuario que lo distinguen de otros grupos escénicos. Sus seguidores en nuestro país lo califican en las redes sociales como “el ballet consentido de México”.
Este conjunto ha interpretado las más complejas obras maestras desde su fundación en la Escuela de Teatro Sapaev, como El Cascanueces y El Lago de los Cisnes, de P. I. Tchaikovsky; Las Preocupaciones Innecesarias, de P. Gertel; Don Quijote  y La Bayadera, de L. Minkus; Romeo y Julieta y Cinderella de Prokófiev y Spartacus de A. Jachaturián, con las coreografías formadas por el director artístico Konstantin Ivanov, principalmente

No hay comentarios: