TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

lunes, 31 de octubre de 2016

Bancos suben sus tasas de interés para tarjetahabientes

Bancos suben sus tasas de interés para tarjetahabientes 

 
Teotihuacán en Línea. Redacción. Ciudad de México. Cinco bancos subieron la tasa de interés que cobran a sus tarjetahabientes, según el Informe de Indicadores básicos de tarjetas de crédito del Banco de México.
La mayor alza la tuvo Inbursa, seguido de Citibanamex, Scotiabank, Banorte-Ixe y BBVA Bancomer.
La tasa de interés efectiva promedio ponderada pasó de 30.2 a 32 por ciento de enero-junio de 2015 al mismo periodo de 2016 para los clientes que al mes pagan sólo una parte de su deuda y que se conocen como no totaleros.
El informe del banco central sólo considera las tarjetas de crédito que están al corriente de sus pagos y contabiliza 8.9 millones de tarjetas de crédito de no totaleros en junio de 2016, mientras que en el mismo mes de 2015 eran 8.7 millones.
El saldo de las tarjetas de no totaleros a junio de 2016 fue de 209 mil millones de pesos, mientras que al mismo mes de 2015 fue de 199 mil millones de pesos.
Alrededor de sesenta y seis por ciento de este saldo se otorgó sin promociones, mientras que 24.7 fue con promociones a tasa preferencial y 9.2 con promociones sin intereses.
Al respecto, el Banco de México aseguróo que la competencia en tarjetas de crédito ocurre en buena medida a través del otorgamiento de promociones por compras a meses sin intereses o a tasa preferencial.
Agregó que la tasa efectiva promedio ponderada de los clientes no totaleros que decidieron no contratar promociones fue de 40.6 por ciento a junio de 2016